Las dos últimas semanas no hemos realizado los ensayos habituales de la asociación donde preparamos repertorios de samba y de maracatú. Hemos hecho algo diferente.

Desde que se anunció, nos propusimos asistir al tercer encuentro nacional de Maracatú a Alcoy (Alicante) ya que en el último encuentro nos lo pasamos genial y teníamos ganas de repetir.

En esta ocasión decidimos realizar dos sesiones intensivas de mañana y tarde (11:00-14:00h y de 16:00a  20:00) para preparar un repertorio de maracatú con todos los batuqueros que quisiesen traer sus instrumentos de percusión y acercarse a tocar con nosotros.

img_09102016_135936

El taller fue un éxito y asistieron batuqueros de Batucosla (una nueva formación de Coslada que dirige nuestra directora Noe), de Trinkontoos (Getafe) y de Frente Malabar (Pinto).

Los talleres fueron dirigidos por Alfredo (nuestro director de maracatú) y contaron con la ayuda de todos los miembros más experimentados de ymalê. Noe estuvo ayudando al grupo de xequerês y gongês, Laura con las cajas, Leti y Borja con las alfaias, etc.

img_16102016_121142

En solo dos sesiones conseguimos preparar el repertorio de unos 20 minutos que tocaremos en Alcoy. Este repertorio principalmente incluye temas y cortes de maracatú Estrela Brilhante de Recife. Y los tocaremos con todo el respeto a esta Naçao de maracatú.

Aquí podéis ver el resultado del taller intensivo de maracatú. Esperamos que os guste.

Anuncios